Gestión Integral de Proyectos y Obras
ALCALA 205 - 1ºA. 28028. MADRID / ENRIQUE VAL 4 -ESC 1.4º. 50011 ZARAGOZA   

 
PROJECT MANAGEMENT.

A través del project management se realiza una gestión y dirección de un proyecto aplicando técnicas y métodos avanzadas de controlar el alcance, el coste, el plazo y la calidad del mismo.

De tal manera se logran ahorros en el proyecto, se minimizan sus riesgos y se podrán encontrar y desarmar sus puntos críticos.

El objetivo del project management es defender los intereses del cliente en cualquier fase de desarrollo de su proyecto. Por lo tanto es imprescindible de implantar un sistema de información y comunicación permanente y establecer una transparencia al cliente en los todos los sucesos del proyecto.

Las técnicas aplicadas se basan en diferentes métodos y estrategias de dirección de proyectos, en programas de planificación y de organización, en procedimientos elaborados para situaciones claves, en sistemas de calidad, de información y comunicación, de detección, análisis y control de riesgos conforme al requerimiento y a las características de cada proyecto.

El Project management es el arte de dirigir los recursos humanos y materiales disponibles durante el ciclo completo del proyecto mediante las técnicas adecuadas para conseguir los objetivos establecidos así como la satisfacción de las partes interesadas en el proyecto.

Según la demanda del cliente, se pueden ofrecer también servicios parciales del project management, tales como:

Análisis de viabilidad
Análisis de riesgos
Análisis de rentabilidad
Ingeniería de valor
Estudios técnicos
Cost controlling
Supervisión y control de obra
Quality management
Facility management... etc

 
Qutemas  ALCALA 205 - 1ºA. 28028. MADRID / ENRIQUE VAL 4 -ESC 1.4º. 50011 ZARAGOZA    Telf: 91 1629308    
Diseñado por Mundobyte S.L.